🥇 Cómo atraer más clientes con una estrategia de inbound marketing

4 Pasos para plantear objetivos de marketing digital que nadie te dice
11 agosto, 2020

🥇 Cómo atraer más clientes con una estrategia de inbound marketing

Llevar a cabo  una estrategia de marketing digital no es un tema sencillo. Requiere de mucha planificación previa y conocimientos de varios conceptos si es que quieres aumentar tu cartera de clientes. Para ello lo puedes hacer pagando por publicidad digital o con una sólida estrategia de inbound marketing.

Para empezar debemos comprender que el inbound marketing se trata de técnicas no intrusivas que buscan como principal objetivo atraer, convertir, educar y por último pero no menos importante fidelizar a esos clientes. 

Las ventajas de esto es que esos clientes a futuro tienen muchas más probabilidades de realizar varias compras, claro siempre que continúes aplicando las técnicas de inbound marketing adecuadas.

Estrategias de inbound marketing y cómo empezar

estrategia de inbound marketing

En el siguiente apartado te compartiré algunas estrategias de inbound marketing que ayudarán a conseguir esa cartera de clientes que siempre deseaste tener. Para elegir la estrategia de inbound marketing más exitosa primero deberías responder a las siguientes preguntas: 

  • ¿Tu empresa cuenta con una página web?
  • ¿Conoces realmente a tus clientes?
  • ¿Cuál es el problema que tu producto realmente resuelve?
  • ¿Cómo llegan tus clientes a tu negocio?

Define tus objetivos

Luego de que tengas esto claro, debes comenzar una parte fundamental como lo es trazar tus objetivos de marketing digital. No puedes tener una estrategia sin una meta u objetivo a seguir porque simplemente estarías realizando acciones sin una finalidad y eso eventualmente lleva al fracaso. Estos objetivos pueden ser de corto, mediano y largo plazo dependiendo de la complejidad para conseguirlos y deben estar diseñados bajo la metodología S.M.A.R.T.

Crea o mejora tu página web

Tener una página web hoy en día para cualquier tipo de estrategia de inbound marketing es fundamental, ya que ahí es donde vas a captar y convertir a tus clientes. Si no tienes una puedes crear una de forma sencilla con una agencia de diseño web o si ya la tienes la puedes optimizar aprovechando los beneficios del posicionamieto seo.

Define a tu buyer persona y su viaje de comprador

Conocer quiénes son los clientes que te están comprando es de vital importancia para lanzar tu mensaje y producto al público adecuado. A estos se les conoce como buyer persona o cliente ideal. Para crearlo debes tener en cuenta todos los siguientes factores:

  • Nombre de la persona
  • Cargo
  • Sector al que pertenece
  • Descripción
  • Comportamiento digital
  • Contenidos consultados
  • Productos / servicios de su interés
  • Preguntas recurrentes
  • Cómo conoce a la compañía

Técnicas y ejemplos de estrategias de inbound marketing

estrategia de inbound marketing

Una vez definidos los objetivos, buyer persona y creada u optimizada la página web, el siguiente paso es desarrollar la estrategia. Para ello es necesario dividir nuestra estrategia por etapas:

Atracción

Consiste en llamar la atención de esos posibles clientes que deseas convertir. Esto se consigue mediante técnicas como: el marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores mediante el seo,  redes sociales o un blog de contenidos; esto con el fin de atraer a esos clientes a nuestra página web todo esto diseñado para ser compartido por los usuarios y pasar a la siguiente etapa.

Conversión

En esta etapa se busca tomar ese tráfico que hemos conseguido en la etapa de atracción para mediante técnicas como: call to actions, landing pages, formularios de registro, ebooks, concursos o sorteos, plantillas entre otros, los usuarios dejen sus datos de registro y a cambio recibir una de las recompensas que mencionamos anteriormente.

Educación

Mediante el uso de su correo electrónico se puede contactar a los usuarios convertidos para que sigan nutriéndose de información  a esto se le conoce con el nombre de lead nurturing. También se le pueden ofrecer productos exclusivos u ofertas atractivas, beneficios que solo están disponibles  para  usuarios registrados en la página web, lo que también generará una sensación de exclusividad en tu cliente potencial.

Gracias a la tecnología de las cookies es posible hacer un seguimiento exacto de los intereses de los clientes, lo que permite ofrecerle la información adecuada para cada lead.

Fidelización

Por último está la etapa más importante. Se dice que es más difícil mantener clientes que conseguir nuevos. En esta etapa se aplican técnicas de inbound marketing para mantener felices a los clientes, ofrecerles más información y ofertas únicas. Algunas técnicas de fidelización que puedes aplicar son: Encuestas de satisfacción, cupones de descuento para las próximas compras o cupones para amigos. 

Aquí también pueden aplicar estrategias de remarketing para ofrecer productos complementarios para el producto que acaba de adquirir el cliente.

Conclusión

inbound marketing en medellin

Como ya vimos, llevar a cabo una estrategia de inbound marketing puede ser muy beneficioso si se aplica correctamente, marcando una notable diferencia en la captación de clientes nuevos para tu negocio. Recuerda también que luego de ejecutar tu estrategia debes analizar los resultados para hacer un seguimiento de los resultados y ajustar en donde haya que hacerlo. 
Si quieres saber más de cómo puedes aplicar una estrategia de inbound marketing en tu negocio, haz click aquí  para que te comuniques directamente con expertos en marketing digital que sin duda resolverán todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *