¿Cómo aumentar tus visitas 50% con tus páginas web?

community manager medellin
¿Qué es un community manager y por qué tu negocio lo necesita?
2 agosto, 2020
4 Pasos para plantear objetivos de marketing digital que nadie te dice
11 agosto, 2020

¿Cómo aumentar tus visitas 50% con tus páginas web?

páginas web en Medellín

Las páginas web sirven para abrir un nuevo canal de ventas, en el cual, vean tus productos y servicios y así, puedan contactar tu empresa.

Si tienes un negocio, empresa, realizas una actividad comercial o manejas una firma personal, debes considerar la idea de contar con una página web.

Ya no se trata solo de un apartado “extra” de la tienda física, sino que, estar presente en Internet hoy en día es una necesidad.

Precisamente, conscientes de que hay alta demanda de piezas digitales, también hay un auge importante de personas y empresas que ofrecen servicios de referencia web.

Sin embargo, algo muy importante a considerar es precisamente que crear páginas web es un asunto delicado, que debe ser abordado por profesionales.

Páginas web

páginas web en Medellín

Son consideradas ventanas abiertas a las empresas virtuales y físicas, que permiten a usuarios y clientes potenciales conocer acerca de la marca y establecer un nexo cercano con la compañía, que terminará generando una conversión y finalmente una fidelización.

Son tan importantes las páginas web, que en la mayoría de los países desarrollados como Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia y Alemania ya se habla más de tiendas virtuales “E-commerce” que inclusive de apertura de tiendas físicas, lo que aplica a reconocidas marcas.

De manera que, no hay duda de la importancia de contar con un espacio en Internet que además tiene alcance virtual y es mucho más económico que el comercio físico.

Pero cuidado, pese a las muchas bondades de los sitios web en Colombia, la verdad es que también hay riesgos que suponen la creación de páginas que no están acorde con las necesidades de la empresa o que tienen problemas en su estructura o gestión.

Medellín es una ciudad innovadora, guerrera, cautivadora y deliciosa. Ha sabido reinventarse a golpe de cultura y emprendimiento; la transformación es evidente por donde se mire.

Esto quiere decir que, una página web en Medellín puede ser una poderosa arma para potenciar su negocio, como un riesgo inminente de baja de reputación, si más bien genera una mala impresión entre los visitantes. Es un aspecto que hay que cuidar con especial cautela.

¿Cómo atraer clientes con tu página web?

Los sitios web al igual que cualquier herramienta dentro de una empresa debe aportar algo, porque sino se convierte en un gasto. Las páginas web sin visitas, sin generar llamadas son sitios que no aportan nada. La página web debería tener la capacidad de convertir visitas en clientes, para así aportar a los gastos de la empresa y también a sostenerse a sí mismo. Veamos entonces cuál es el método.

Si usted tiene manera de invertir en publicidad, en pagar para mostrar su sitio web en otras partes, entonces debe de empezar por aquí. De no ser así, entonces el método es el marketing de contenidos unido al SEO (posicionar un sitio en google). Para que su sitio sea encontrado, deberá empezar a escribir de temas que las personas estén buscando en internet. Luego, con ciertas claves seo, ayudará a que Google encuentre su sitio web y lo muestre a las personas que necesitan sus servicios. Hacer esto de manera constante llevará tráfico a su página web.

2. Seducir en el sitio web con una buena oferta de valor

Poco se puede hacer con conseguir visitas si las páginas web no tienen un contenido, no tiene una oferta, o algo que le aportan valor, que le ayude a solucionar alguna necesidad, que le proporciona suficiente información. El crear una oferta de valor lo suficientemente atractiva, es todo un arte, y para ello se usa la metodología de las landing page. Una landing page elimina elementos que distraen la atención del visitante, y le muestra solo lo necesario para que tome decisión de compra.

3. Capturar información del visitante

No suele suceder que el visitante de manera inmediata compre; ya sea porque solo está buscando información, quiere comparar varias páginas, u otro tipo de razón. El hecho es que debemos atrapar la información del visitante para luego seguir en contacto y ayudarle a tomar decisión de compra. 

Una manera es dejando un formulario de contacto que debe ser rellenado por el visitante para así poder capturar su correo electrónico y usarlo luego. La otra manera es con el código de remarketing que captura la información de todo visitante, para luego mostrarle publicidad a dicha persona esté donde esté, por ejemplo, en Facebook, celulares Android, etc.

4. Realizar campañas de Email Marketing y remarketing

Cuando el visitante entra a una página web, es porque tiene una necesidad, pero hay factores que no le permiten tomar la decisión de compra, como, por ejemplo: Falta de seguridad, falta de información, etc. Para eso usamos el email marketing, con el que se le enviará unos correos para ir solucionando la falta de información, e ir motivando la comprar. Lo mismo para con el remarketing.

¿Qué tener en cuenta al crear páginas web?

páginas web

¿Qué debes saber si deseas abrir páginas web para potenciar tu negocio en el entorno virtual? Lo más recomendable es hacerlo bien desde el principio. La mejor forma de garantizar calidad es contratando una empresa que elabora páginas web o agencias de marketing digital que tengan el servicio de posicionamiento de páginas web.

Lo otro que debes considerar es que hay que invertir. Especialmente en el nivel inicial. Es importante referir esto porque la ventaja de la economía en las ventas en línea, ha llegado a confundirse con la gratuidad de muchos servicios en red. Y en este caso, no todo es gratuito.

Ahora bien, la inversión inicial de lanzarte al ruedo virtual y poner tu compañía a vibrar en Internet, es bastante menor que la inversión que tendrías que hacer si en cambio decides montar un negocio físico. Sin embargo, repetimos, no es 100% gratuito. Debes tener en mente la necesidad de invertir.

Deberás además buscar profesionales porque crear páginas web no es tarea sencilla. No se trata solo de hacer bonitas imágenes en un destino web.

La página debe contener información específica y de utilidad, que derivará de un correcto estudio de mercado. Además de ser agradable debe competir con millones de sitios similares y generar beneficios de branding para tu firma. Para lograrlo, necesitas empresas de marketing digital.

Posicionamiento de páginas web

contenido seo

Search Engine Optimization (SEO): aumentar el posicionamiento web de una web hará que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. De esta manera, la oportunidad de recibir más visitas de calidad, aumenta considerablemente.

El posicionamiento de páginas web es una de las estrategias utilizadas dentro del marketing digital para posicionar tu sitio web dentro de los primeros lugares en los buscadores como Google.

Las páginas web no solo están allí flotando en un gran servidor sin sentido alguno. Necesitan ganar tráfico para ser efectivas. Necesitan llegar a quienes pueden requerir del producto o servicio y hacerlo antes que lo logren cientos de sitios similares en la web. Para lograrlo, se requiere de posicionamiento SEO.

El SEO comprende las acciones que se hacen para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda y lograr que aparezca como respuesta entre los primeros lugares de resultado. Además, el SEO mide una serie de métricas que le indican al buscador que es un sitio funcional y que gusta al usuario, lo que se convierte en la clave para rankiarlo.

La efectividad del posicionamiento SEO debe estar en manos de profesionales del marketing digital.

¿Por qué contratar una empresa que elabora páginas web?

Sabemos entonces que será indispensable contar con la asesoría de quienes conocen de estrategias de mercadeo digital para obtener resultados:

  •         Más rápidos.
  •         Más económicos.
  •         Ajustados a las necesidades reales de la compañía.
  •         Que generen empatía con el público objetivo.
  •         Capaces de ayudarle a generar ganancias (conversiones) por Internet
  •         Te brindan asesoría en la publicidad digital y te ayudan a entender por qué el remarketing puede ayudar a incrementar en un 30% tus ventas. 

Ahora bien, probablemente, al hablar acerca de cómo empezar en el mercado digital, te estés preguntando si realmente ¿necesitas una página web? Si requieres de contenido para informar, persuadir o comentar con tu público objetivo? ¿Si basta solo con las RRSS para lograr interacción (engagement) con quienes te interesan?

Si comenzamos por lo básico, sabrás que necesariamente requieres de una página web para vender y promocionar tu marca. La página web como ya hemos explicado en este post es un sitio en Internet que le permite a tus clientes y potenciales clientes llegar a recibir información acerca de tu producto o servicio, e inclusive les guía en cuál es la mejor manera de comprarlo.

Crear página web: Primer paso de la empresa que elabora páginas web

El proceso pasa por la adquisición de un hosting (espacio en un servidor para alojar el sitio web) y un dominio (ruta digital de identificación que corresponde a la página web).

Los asesores de la empresa de marketing digital Medellín con toda seguridad le encontrarán un hosting y un nombre de dominio adecuado, que ayude al posicionamiento web de su sitio en Internet.

Una vez se logre este paso, lo siguiente en el proceso para introducir su marca en el Internet es el diseño de página web Medellín. Esto dependerá en gran parte de la identidad corporativa de su compañía, lo que incluye la autoridad visual.

Le solicitarán un (brief o briefing) de cliente, el cual contiene una serie de preguntas que se le realizan a los representantes de su compañía, con el objetivo de obtener toda la información necesaria para lograr una correcta arquitectura web.

Se comenzará por crear una página de inicio, en la cual se ofrecerá información esencial de la compañía y datos acerca del producto o el servicio o servicios que presta su compañía.

En este paso es fundamental la creatividad de la agencia de marketing digital que gestiona las páginas web.

Es necesario crear artes visuales creativas, frescas y elegantes. Además, será necesario redactar copys que impacten a su público objetivo, capaces de persuadir, informar, convencer y dirigir a la acción deseada. Tareas sin duda de las empresas de marketing digital.

Nosotros, Neuromarketing y Tecnología como agencia de marketing digital podemos solucionar a aplicar todas estas estrategias de marketing y a elaborar páginas web para que tu negocio incremente sus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *