agencias de publicidad digital en Medellín
¿Qué te aportan las agencias de publicidad digital para promocionar tu negocio?
30 julio, 2020
seo medellín
Beneficios del posicionamiento de páginas web
31 julio, 2020

¿Cómo puede la publicidad digital mejorar tu negocio?

A través de la publicidad digital más empresas están llegando a su audiencia de manera efectiva obteniendo mejores resultados.

La publicidad digital se ha convertido en una de las vías primordiales de ingresos para cualquier negocio.

Captar más público es probablemente uno de los objetivos fundamentales de la gran mayoría de las empresas en cuanto a sus estrategias comerciales, aunque ya cuenten con la fidelidad del público, es necesario seguir manteniéndolos y continuar buscando a través de diferentes estrategias, posibles audiencias para aumentarla.

Publicidad digital y sus beneficios

Es por medio de la publicidad digital que podemos lograr el posicionamiento web de nuevas marcas en el mercado; esta herramienta es completamente efectiva para incrementar el consumo y dar a conocer los productos y servicios, por ello la mayoría de las compañías, instituciones, comunidades y hasta personas naturales están implementando esta estrategia de mercadeo en publicidad.

Existe un grupo bastante considerable de clientes potenciales que se encuentran activos en Internet, mucho más grande de lo que es probable pueda atraer a nivel local. Con la publicidad digital, puede llegar a una audiencia enorme de una manera rentable y medible.

Podemos detectar otros beneficios de la publicidad digital:

  • La capacidad de interactuar con sus clientes o prospectos de clientes y aprender exactamente lo que buscan.
  • La facultad de llegar a un mercado global.
  • Ahorrar dinero y llegar a más clientes por una cantidad menor de dinero que el invertido en métodos de publicidad tradicional.
  • Puede crear en su público lealtad con su marca, conociendo a su audiencia y permitiendo que lo conozcan.
  • Rastrear las respuestas a sus esfuerzos de publicidad digital de forma inmediata.

Error: ¿estás evitando la publicidad digital?

principales agencias de publicidad en Medellín

Tener esta perspectiva es un gran inconveniente para la evolución de tu negocio, ¿por qué? porque tus clientes y clientes potenciales ahora mismo se encuentran activos en Internet y es muy factible que ya estén buscando un negocio como el tuyo, pero si no pueden encontrarlo o no pueden encontrarlo fácilmente, lo que sucederá es que elijan otro negocio.

Así es como funciona actualmente y así es como se hace negocio hoy en día, cuando alguien tiene interés en tu marca personal, en tu empresa o negocio, lo primero que harán es investigar en línea y ver que pueden descubrir sobre ti.

Esos clientes esperan encontrarse con un sitio web o presencia en redes sociales, seguramente estén buscando opiniones o testimonios de otras personas acerca de los productos o servicios que usted ofrece. En caso de que no puedan encontrarlo en Internet, pueden determinar que su negocio no sea fiable y de esta forma perdería usted la oportunidad de obtener clientes ya que una vez que ellos determinen esto, es posible que no regresen.

Actualmente existe un gran crecimiento e innovación dentro del mundo digital en donde negocios, empresas, marcas personales y todo aquel que quiera incrementar su comercio no deben quedarse obsoletos y comenzar a implementar estrategias de publicidad digital, es justo por ese canal que podemos llegar a nuestro público. Es por eso que son muchas las ventajas de promocionar tu marca personal, negocio o empresa en los medios digitales.

Por ejemplo en una ciudad como Medellín que está catalogada como una ciudad innovadora, imagínese no tener presencia digital de su negocio acá, estaríamos perdiendo muchas oportunidades de crecimiento, estaríamos perdiendo muchos clientes y en definitiva esto ocurriría en cualquier otra ciudad del mundo si no contamos con publicidad digital como forma de hacer negocio.

Tipos de publicidad digital: ¿Qué tipos de anuncios digitales puede utilizar?

La publicidad digital incluye seis tipos principales:

1. PPC (pago por click):

En este tipo de publicidad, un anunciante paga por poner sus anuncios en un sitio web, buscadores, redes sociales o cualquier plataforma digital.

Solo paga por aquellos que están realmente interesados en su servicio y que muestran su interés haciendo click en su anuncio. Sus usuarios sienten que obtienen una mejor experiencia cuando ven anuncios que les interesan.

Con el PPC podemos:

✅ Aumentar las ventas.

✅ Generar leads.

✅ Promocionar la marca.

2. Publicidad de búsqueda:

Pertenecen a esta categoría de publicidad digital aquellos mensajes publicitarios que se muestran junto a los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza una consulta en Google, Yahoo, Bing u otros buscadores.

La publicidad basada en búsqueda utiliza el sistema PPC descrito anteriormente. Estos anuncios sólo se presentarán a personas que ya han mostrado interés en temas relacionados con los productos que se ofrecen por lo que es más probable que compren lo anunciado

Los anuncios en los motores de búsqueda como Google son fáciles de detectar. Están claramente etiquetados como publicidad y están separados de los resultados de búsqueda orgánica. Pueden aparecer en la parte superior e inferior de la página de resultados, y también en el lado derecho de la página de resultados.

3. CPM (coste por cada mil impresiones) para anuncios digitales:

Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados, seleccionan las ubicaciones de anuncio específicas donde desean publicar los anuncios y pagan cada vez que su anuncio aparece en la pantalla de un usuario.

4. Display de remarketing:

Es una forma muy eficaz de redirigir amablemente a una persona que dejó su sitio web nuevamente a su sitio. Google Adwords lo define de esta forma:

“Se utiliza para mostrar anuncios a personas que previamente han visitado su sitio web o han utilizado su aplicación”.

Algunas ventajas:

  • Con el remarketing puedes aumentar las tasas de click.
  • Puede duplicar el ROI de su anuncio normal.
  • Puede aumentar los ingresos en un 30% o más.

Hay que tener en cuenta que solo funciona si traes personas a tu sitio web a través de otros medios primero.

5. Redes sociales:

El tiempo invertido que los usuarios pasan en redes sociales aumenta año tras año. La publicación de anuncios digitales a través de plataformas de redes sociales le brinda una forma muy directa y medible de canalizar a las personas interesadas a su sitio web.

La relevancia es clave en la publicidad de redes sociales, cuánto más específico y dirigido pueda ser tanto con la audiencia como con el anuncio, mejor será su rendimiento.

6. Email marketing:

El email marketing se considera como una estrategia de comunicación digital se basa en  el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. 

Debemos tener estos factores en cuenta con el email marketing:

  • Capacidad para conseguir suscriptores de calidad.
  • Nivel de compromiso con los suscriptores.
  • Retención de los suscriptores.
  • Accesos a herramientas de automatización y segmentación.

Conclusión

Tal vez desee saber aún más sobre la publicidad digital, nosotros en Neuromarketing y tecnología una de las principales agencia de publicidad digital en Medellín ofrecemos los servicios que hemos discutido acá en este post, por lo que podemos ayudarlo con lo que necesite y determinar qué tipos de publicidad digital son los mejores para su negocio.

Podemos ayudarlo a obtener el mejor retorno de la inversión, tenemos la experiencia interna y las herramientas para ayudarlo a tener éxito.

¿Qué estás esperando? permítanos asesorarle a potenciar su negocio.  Contáctenos para una consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a Neuromarketing y Tecnología ¿En que podemos ayudarte?