creadores de páginas web
Creadores de páginas web: Tres cualidades indispensables
26 noviembre, 2020
Servicios de marketing digital
Servicios de marketing digital: 5 gestiones que encontrarás en una agencia
30 noviembre, 2020

Desarrollo de páginas web ¿Cómo funcionan las plataformas para diseño en línea?

desarrollo de paginas web

Una página web no es más que un espacio en Internet, que puede llenarse de información, que estará disponible para un público determinando, obedeciendo a sus intereses. Así, el desarrollo de páginas web consiste en el diseño de este espacio virtual, para hacerlo comprensible y amigable.

Dado el inmenso auge que el entorno virtual ha mantenido en las últimas décadas, la mayoría de los negocios, las empresas y las firmas personales están asegurando su presencia en Internet a través del desarrollo de páginas web.

Para lograrlo, es indispensable que las personas y marcas logren adquirir un dominio web que puedan alojar en el servidor, mediante un hosting, alquilando este espacio según las necesidades de navegación en el sitio.

Los web master, diseñadores web, programadores y generadores de contenido, son los profesionales que en una agencia de marketing digital se encargan de la arquitectura general y desarrollo de páginas web, siguiendo los parámetros de navegación y escuchando las necesidades del cliente.

Sin embargo, hoy en día no solo los profesionales en esta área son capaces de generar buenos sitios en Internet. Hay también buenas alternativas para la creación de páginas web, a través de plataformas virtuales, plantillas y temas que facilitan la creación de un sitio en la web.

  ¿Qué son las plataformas virtuales para el desarrollo de páginas web?

desarrollo de paginas web

Se trata de sitios o aplicaciones off line que están programados como escritorios para ayudarte a diseñar páginas web sin necesidad de tener conocimientos en programación.

A través de estos sitios especializados, es posible contar con gran variedad de opciones de diseño de páginas web creativas, denominados temas, que permiten ingresar varias funciones a la web. Además poseen alternativas de seguridad y pluggins para el desarrollo de tareas específicas dentro del sitio web.

Las plataformas para la creación de páginas web por lo general ofrecen alternativas de diseño que van de acuerdo con el conocimiento de quien creará la página.

 Las más recomendadas son aquellas que ofrecen opciones desde las más básicas, para facilitar el trabajo de quienes no tienen experiencia en el área.

Muchas empresas de desarrollo de páginas web seleccionan herramientas para el desarrollo de páginas web pensando en el cliente. Es decir, buscan opciones sencillas y manejables, en las cuales el cliente pueda, a futuro, realizar sus propios cambios y hacer carga de nuevas entradas, con mayor facilidad.

¿Cómo funcionan las plataformas de desarrollo web?

Funcionan a través de una programación previa, que está plasmada por medio de plantillas pre diseñadas. Así, el usuario puede seleccionar temas de su preferencia, e ir suplantando contenido para crear páginas web profesionales, sin necesidad de tener que programar.

La mayoría de estas herramientas para el desarrollo de páginas web pueden estar disponibles en línea para el diseño con conexión a internet. Sin embargo, hay otras buenas alternativas para el desarrollo de páginas web off line. Definamos cómo funcionan

Plataformas de diseño de páginas web en línea

A través de su dispositivo, haciendo uso del navegador de su preferencia, podrá el usuario acceder fácilmente a estas plataformas que están en línea. Solo requiere un buen acceso a internet. Deberá crear un usuario y contraseña y usar las alternativas de diseño, según el tema de su preferencia.

Algunas de las más grandes plataformas para la creación de páginas web tienen aplicaciones que no requieren de la conexión a internet para acceder al escritorio y hacer cambios básicos en la web.

Una gran ventaja de las herramientas on line o con conexión a Internet es que pueden utilizarse fácilmente y tienen muchas opciones gratuitas.

Cuando se utilizan aplicaciones on line no es necesario instalar ningún archivo en el ordenador, se puede trabajar desde cualquier lugar con conexión a internet y las actualizaciones son automáticas.

Otra gran ventaja es que la mayoría de las herramientas para el desarrollo de páginas web que están en línea vienen ya con el hosting incluido, por lo que es solo de diseñar y no es necesario tener un software adicional.

Son una buena alternativa para quienes están comenzando en el diseño web, ya que estas plataformas son muy sencillas de utilizar, y ofrecen planes gratuitos para probar las herramientas.

Plataformas para el desarrollo de páginas web off line

Son aplicaciones especiales que deben descargarse en el ordenador, bien sea PC o Mac. Una vez descargadas, permiten el diseño de los cambios aun cuando no exista conexión a Internet.

Los cambios se realizan mediante un editor que o está en línea, y posteriormente se sube al servidor a través de FTP. Ofrecen la desventaja de que los diseños son menos actualizados y menor cantidad de temas que las herramientas en línea.

La ventaja es que son muy sencillas de utilizar, y se puede tomar todo el tiempo que desee en el diseño, considerando que no se estará haciendo uso de la conexión web. No es necesario esperar demasiado por el tiempo de carga y suelen ser muy económicas las descargas. Son ideales para quienes no disfrutan de buena conexión web.

¿Te interesa el desarrollo de paginas web? Nosotros lo hacemos por ti. Haz clic aquí para contactar con una agencia de diseño web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a Neuromarketing y Tecnología ¿En que podemos ayudarte?