curso de marketing digital Medellín gratis
6 pasos para crear un plan de marketing digital
1 agosto, 2020
community manager medellin
¿Qué es un community manager y por qué tu negocio lo necesita?
2 agosto, 2020

¿Qué tan importante son los diseñadores de páginas web en el marketing digital?

diseñadores de páginas web en Medellín

Los diseñadores de páginas web son imprescindibles, el trabajo de diseñador web suele estar muy demandado en nuestra actualidad. En una era donde todo se está digitalizando nos hemos dado cuenta de la necesidad que supone estar en Internet o tener varias redes sociales, desde las cuales te puedas comunicar con el resto del mundo.

El diseño de páginas web es una labor que requiere conocimiento técnico y experiencia, no es algo que deba dejarse en manos de aficionados.

Importancia del diseño web

páginas web para tu empresa

El diseño de una página web es clave a la hora de ofrecer un servicio o crear un negocio online. Factores como la usabilidad, la navegación (User Experience) e incluso el uso de determinados colores son puntos importantes que los potenciales clientes tienen en cuenta a la hora de seguir navegando o, por el contrario, buscar en otra web.

El 94% de las personas juzgan el mal diseño como la razón principal por la cual no confían en una web. Esto quiere decir claramente que el diseño es lo más importante para los usuarios.

Tener un buen diseñador en tu equipo es imprescindible. Es más, ha sido comprobado en una de las investigaciones realizadas por HubSpot, que el contenido con buenas imágenes generan un compromiso mucho mayor en los usuarios.

Diseñador web

páginas web en Medellín

Si bien es común pensar que los diseñadores de páginas web son responsables de crear sitios web atractivos y completamente funcionales, hacen más que eso.

Los diseñadores web tienen en su trabajo tareas rutinarias relacionadas con la creación de un diseño para medios digitales y la creación de contenido.

Por lo tanto, deben analizar tanto las necesidades del cliente como los objetivos para configurar un sitio web a fin de brindar a los visitantes la mejor experiencia.

Además, los diseñadores web deben saber cómo insertar gráficos, usar lenguajes como HTML y actualizar el sitio cuando sea necesario.

En definitiva, el trabajo de los diseñadores de páginas web es un mix de diferentes tareas que se tienen que combinar correctamente para obtener un resultado óptimo: conocimientos técnicos, en marketing, creatividad o SEO.

Lo que debes exigir al diseñador web que incluya en tu página

diseñadores de páginas web en Medellín

Muchos al contratar un diseñador de páginas web se olvidan para qué quieren la página web, se concentran en el diseño, pero no tienen en cuenta como su página web encaja en una estrategia de marketing para conseguir clientes

Un buen diseño conseguirá mejores resultados atrayendo al usuario. De la misma forma, otro tipo de piezas como creatividades para anuncios en redes sociales, cabeceras para entradas de blog, infografías o ilustraciones. También pueden conseguir unos resultados óptimos si su diseño es el adecuado al formato de cada plataforma, el contexto de la campaña, la marca promocionada, y el target al que va destinado.

Aquí unos detalles que debe exigir al diseñador web:

1. Integrar página web a Google Analytics.

2. Insertar Tag Manager, administrador de códigos.

3. Copias de seguridad diarias o mensuales.

4. Posicionamiento web, SEO básico.

5. Sitio optimizado para convertir visitantes en clientes.

Herramientas de diseño

¿Cuáles son las herramientas utilizadas por los diseñadores gráficos para dar vida a todo esto?

  • Adobe Photoshop.
  • Adobe Illustrator.
  • Adobe InDesign.
  • Adobe Premiere.
  • Adobe After Effects.
  • CorelDraw.
  • Maya, Cinema 4D, 3DS Max, Blender.
  • Gimp.

¿Estás buscando un diseño web que te ayude a aumentar tus ventas con marketing digital?

Si quieres atraer más clientes y buscas un servicio de diseño web profesional, en Neuromarketing y Tecnología contamos con una amplia experiencia en la creación y diseño de páginas web para empresas. Estaremos encantados de conocer tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a Neuromarketing y Tecnología ¿En que podemos ayudarte?