Consultoría de marketing digital ¿Cómo pueden orientarte los expertos?
19 noviembre, 2020
creadores de páginas web
Creadores de páginas web: Tres cualidades indispensables
26 noviembre, 2020

Diseño de páginas web creativas: 5 aspectos que debes considerar

Para lograr el diseño de páginas web creativas y originales, es indispensable tener total claridad de lo que se quiere promocionar y considerar las recomendaciones de los expertos para la creación de sitios web.

Aunque en muchos negocios físicos, hemos aprendido a “vender” nuestra empresa a través de promoción tradicional y publicidad, obteniendo buenos resultados; en la actualidad es indispensable la migración hacia el entorno digital.

Y así como tu negocio físico cambia, también en la web no tendrá el mismo aspecto, sino uno adaptado al entorno digital. Así también la forma de vender y promocionar tu actividad comercial, deberá cambiar y hacerse más atractiva para los usuarios de la web.

¿Cómo lograr que nuestra marca comercial sea atractiva e interesante para nuestro público objetivo en la web? Pues la mejor forma de comenzar es el diseño de páginas webs creativas, que se constituyan en la cara visible de la firma en internet.

¿Para qué el diseño de páginas web creativas?

Diseño de páginas web creativas

Una página web es un sitio en línea, que se corresponde con un dominio determinado, que una vez alojado en un servidor, se alimenta de información de valor para cualquier persona o empresa que requiera conocer más sobre la actividad que allí se promueve.

Se diferencia de otros sitios, a través de un nombre de web o dominio, y en ella se procura “vender” negocios o ideas, haciendo uso inteligente de las herramientas para el diseño de páginas webs creativas.

Contrario a lo que muchos piensan, diseñar una página web exitosa es la conjunción perfecta de varios elementos, que no solo permiten alcanzar un diseño atractivo, sino que inspiran y persuaden al usuario para realizar la acción que se quiere concretar.

De manera que; lograr el diseño de páginas web creativas es el trabajo conjunto de una serie de profesionales de una agencia de marketing digital, quienes se esfuerzan, a fin de crear una ventana atractiva y útil para personas y negocios en línea.

Cuando se trata del diseño de páginas web, siempre deben considerarse consejos prácticos como:

  • La creación de títulos atractivos y copys breves e inspiradores
  • La puesta n marcha de una interfaz agradable y cómoda para el usuario
  • La creación de una plataforma de fácil navegabilidad
  • El diseño de un modelo visualmente estético y ordenado
  • La construcción de un mapa del sitio con buenos enlaces y presencia de estrategias SEO
  • La creación de ofertas atractivas para el usuario
  • La ubicación de llamados a la acción precisos y eficaces

Si se consideran estos elementos, es posible obtener diseño de páginas web creativas y visualmente agradables. Aun así, el factor más importante a medir, será siempre la eficacia de la web; es decir, si se cumple el objetivo para la cual fue creada.

A continuación te compartiremos 5 prácticos consejos para obtener buenos resultados a la hora de obtener diseñadores de paginas web creativos

 Definir con claridad la orientación y la actividad “objetivo”

El norte es lo primero que debes definir antes de comenzar a crear una página web. ¿Para quién haré este sitio? ¿Qué actividad realiza el anunciante? ¿A dónde quiero llegar con este sitio web? ¿Qué quiero que encuentre la gente en él? ¿A quién va dirigido?

La respuesta a estas preguntas te brindará una clara orientación sobre como diseñar la página web y qué tipo de sesiones agregar, de manera que cada una de ellas vaya dirigida a satisfacer las necesidades del usuario.

Muchos expertos consideran que este paso se denomina arquitectura base o borrador del sitio. Básicamente como lo pensamos en nuestra mente.

Establecer un flujo de navegabilidad (Qué quiero que hagan los usuarios)

El segundo paso es crear una especie de “esquema continuado” en el cual sea posible definir cómo será la navegabilidad, desde el momento en el cual el usuario llega a la página web y hasta el final de la navegación.

Se debe establecer un orden “por pasos” bajo el cual se crearán las sesiones del sitio web, una seguida de la otra. Es importante definir qué acciones queremos que el usuario realice en cada una de ellas.

Usabilidad

Si se desea alcanzar el diseño de páginas web creativas es indispensable garantizar que el sitio tenga usabilidad óptima. Con esto nos referimos a que sea un lugar amigable, donde el usuario sea perfectamente capaz de realizar la acción deseada, sin necesidad de mayor explicación.

Además, se debe garantizar que haya espacio en el servidor suficiente para que el usuario pueda realizar la acción que deseamos que haga en nuestra web y quede espacio para almacenamiento y otras tareas, con todas las políticas de seguridad que se requiera.

Diseño visual limpio y simple

Diseño de páginas web creativas

El trabajo del diseñador gráfico y el web master resulta elemental para crear páginas web de diseñadores creativos, que se conviertan en espacios visualmente limpios y estéticos.

A esta altura seguramente habrás escuchado que en la web menos es mal, y es así. La aplicación a esta aseveración radica en que la orientación de los expertos visuales, está orientada a la creación de sitios que sean atractivos, simples y que inviten a realizar una acción.

Lo que ocurre cuando un sitio web está repleto de diseños, es que hay una sobrecarga visual que tiende a “cansar” a quien navega y dificulta su capacidad de comprensión.

Contenido breve y de impacto

El copy es otro aspecto elemental en las páginas web de diseñadores creativos. También en el mundo de contenido de texto, se busca la simplicidad, la rapidez y la emoción.

Como sabemos, las largas lecturas se hacen tediosas y resultan muy poco atractivas para quienes navegan en la red. Los textos de las buenas web serán siempre breves, comprensibles, directos emocionales y con llamado a la acción

¿Quieres un diseño de páginas web creativas? Lo hacemos por ti. Haz clic aquí para contactar con una agencia de diseño web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a Neuromarketing y Tecnología ¿En que podemos ayudarte?