Elementos esenciales para el diseño de páginas web

agencias de publicidad digital en Medellín
¿Promocionar tu negocio en agencias de publicidad en Medellín?
30 julio, 2020

Elementos esenciales para el diseño de páginas web

diseño de páginas web en medellín

El diseño de páginas web que logre la hazaña casi mágica de combinar la belleza estética y el impacto de su mensaje requiere una buena mezcla de arte y ciencia. El secreto radica en darse un poco de libertad creativa, mientras se adhiere a una estructura probada.

En este post descubrirás cómo ser único, cómo destacarte de la competencia y cómo atraer la atención de tus clientes.

El diseño de páginas web

diseño páginas web medellín

El éxito de cualquier sitio web depende completamente de cómo sea su diseño de páginas web. Si los diseñadores han tenido el máximo cuidado o no al desarrollarlo. Dado que su sitio es la cara de su negocio y la mayoría de los clientes potenciales lo visitarán, es inevitable que su sitio web se diseñe con cautela. La falta de cualquier aspecto podría terminar demoliendo la impresión de su marca.

El diseño de la página web es más crítico para las conversiones de lo que piensas. A pesar de utilizar una gran táctica de aumento de conversiones, es posible que no haga mucho si parece de baja calidad. De hecho, el diseño del sitio web no necesariamente significa cómo se ve y se siente, sino cómo funciona. Incluso un sitio web de aspecto simple con una usabilidad excepcional y bien estructurado generalmente funciona de manera sorprendente en Google.

¿Qué tener en cuenta en un buen diseño web?

1. La primera impresión cuenta

El diseño web es mucho más que la forma en que las fuentes y los elementos se organizan en una página, ya que impacta directamente en cómo los visitantes perciben tu marca.

Cuando su audiencia visita su sitio web, les da su primera impresión de su negocio. Juzgarán su negocio en cuestión de segundos. En estos primeros segundos, desea tener un impacto positivo en su audiencia.

¿Qué necesitas en tu página de inicio? ¿Qué esperará tu audiencia? ¿Y qué elementos tienen prioridad? Cuando puedas responder esas preguntas, tendrás la información que necesitas para un mejor diseño de la página de inicio. En el diseño de páginas web, los elementos de la página de inicio tienen propósitos muy específicos.

2. Simple es lo mejor

El sitio web sobre-diseñado puede no funcionar. Poner demasiados elementos en la página puede conducir a distraer a los visitantes del objetivo principal de su sitio web. La simplicidad siempre funciona en el diseño de páginas web efectivas. El diseño limpio y fresco de su sitio web no solo lo hace atractivo, sino que también ayuda al usuario a navegar de una página a otra sin problemas.

Cargar un sitio web con características de diseño que no sirven para el propósito puede ser frustrante. Mantenga su diseño lo más simple posible para que los visitantes puedan sentirlo fácil de usar y puedan encontrar su camino fácilmente.

3. Tipografía y legibilidad

No importa cuán bueno sea su diseño, el texto todavía gobierna el sitio web, ya que proporciona a los usuarios la información deseada. Dado que los rastreadores de motores de búsqueda están muy familiarizados con estos datos, se convierte en una parte integral de las actividades de SEO. Debe mantener su tipografía visualmente atractiva y legible para los visitantes, junto con el uso complicado de palabras clave, metadatos y otros elementos sensibles al SEO.

Considere usar fuentes que sean más fáciles de leer. Las fuentes sans-serif modernas como Arial, Helvetica, etc. pueden usarse para los textos del cuerpo. Haga combinaciones apropiadas de tipografías para cada elemento de diseño, como titulares, textos corporales, botones, entre otras.

4. Velocidad de página

Puede tener un diseño de sitio web increíble, pero no importará si su audiencia nunca lo ve. La velocidad de la página es un elemento importante del diseño de páginas web. Asegura que su página se cargue rápidamente, para que su audiencia pueda acceder a la información rápidamente.

Si su página tarda demasiado en cargarse, su audiencia perderá interés. Volverán a los resultados de búsqueda y, en su lugar, seleccionarán la página de un competidor.

Puede verificar la velocidad de su página utilizando Google PageSpeed ​​Insights . Esta herramienta le permite ver qué tan rápido se carga actualmente su sitio y dónde puede realizar mejoras por su cuenta.

La otra opción es confiar en los servicios de velocidad de página de una empresa de marketing digital. Esto le permite obtener los beneficios de una página de carga rápida, mientras se concentra en administrar su negocio.

5. Jerarquía visual

Es uno de los principios más importantes detrás del buen diseño web. Es el orden en que el ojo humano percibe lo que ve.

Ciertas partes de su sitio web son más importantes que otras ( formularios , llamados a la acción , propuesta de valor, etc.), y usted desea que reciban más atención que las partes menos importantes.

Si el menú de su sitio web tiene 10 elementos, ¿son todos igualmente importantes? ¿Dónde desea que haga clic el usuario? Haz enlaces importantes más prominentes.

Sin una jerarquía visual clara, todo el contenido de la página parece igualmente importante, lo que lo hace abrumador.

5. Botones de llamada a la acción (CTA)

Ningún diseño de páginas web está completo sin uno de los elementos clave: los botones de llamada a la acción (CTA). Una vez que tenga clientes potenciales en su sitio, desea guiarlos hacia la conversión. La importancia del diseño web es evidente cuando intentas que tu audiencia actúe.

Un botón de CTA bien diseñado hará que su audiencia continúe con el siguiente paso. Estos botones se ajustan a su diseño pero se destacan en la página. Los ojos de su audiencia se dirigen inmediatamente a estos botones.

  • Asegúrese de que sus botones parezcan clicables.
  • Sea claro con los usuarios sobre lo que sucederá si hacen clic.
  • Destaque visualmente los CTA más importantes.

¿Cuáles son las tendencias en diseño de páginas web?

Tener presencia virtual a través de páginas web es hoy ya una necesidad para marcas y negocios. Esta es quizás la vitrina más grande y accesible con la que cuentan. Así el mundo de los negocios cambió y ahora se requiere su presencia allí, en el mundo digital. A continuación te presentamos las nuevas tendencias.

Diseño para todos los dispositivos

dónde estudiar diseño de páginas web en medellín

Esta es quizás la tendencia en diseño más importante. Hoy en día las personas acceden a Internet a través de celulares y tablets, pues con los avances en conexión se está casi siempre conectado desde los móviles.

Una tendencia fundamental en el diseño de páginas web , es el diseño para todos los dispositivos, hoy en día las personas acceden a Internet a través de celulares y tablets, pues con los avances en conexión se está casi siempre conectado desde los móviles.

Un buen diseño de páginas web, obligatoriamente, se debe ver bien en el computador, en el celular, y en las tablets.

Fácil proceso de compra online

Hacer que el proceso online de compra, venta, reserva, suscripciones, entre otros, sea más sencillo, fácil, y cómodo para tus usuarios; es una parte fundamental en las tendencias de diseño y desarrollo, y que las grandes empresas de paginas web ya incorporaron en sus páginas web, pues esto lo que hará es que tus clientes no se encuentren con ningún inconveniente, y te sigan escogiendo como la mejor opción.

Experiencia del usuario

¿Alguna vez has estado navegando en un sitio web, pero pensaste en irte porque el diseño no te atrajo, como la tipografía y la forma en que se distribuyó el contenido?

Pues una de las tendencias en diseño de páginas web más importantes, se basa en la experiencia del usuario, es decir, la experiencia que le brindarás a tus clientes para cuando visiten tu sitio web, la forma como expondrás tus productos, servicios, y tu marca en general. Este tema abarca muchísimos conceptos, pero va desde el tiempo en que tarda tu sitio en cargar, hasta la navegabilidad, claridad, colores, etc. Tener en cuenta la experiencia que tendrá el cliente en tu sitio web, puede significar más o menos ventas.

Posicionamiento SEO

Un sitio web optimizado para los motores de búsqueda de Google, es decir, con un excelente SEO, sin duda alguna es un factor diferenciador para las tendencias de diseño de páginas web, y es algo que muchas agencias y proveedores no tienen en cuenta, pero que tú sí debes tener presente, pues esto te ayudará muchísimo a aparecer en las primeras búsquedas relacionadas con tu marca o negocio, y es un trabajo estratégico y minucioso que puede beneficiar muchísimo tu página web y abrir ventanas en Medellín, en toda Colombia, e incluso el mundo.

Comunicación efectiva

El diseño de páginas web que destaca, lo hace en gran medida por la oferta de comunicación fácil e inmediata que le ofrece al usuario, a través de chats en vivo, tickets de soporte, vinculación a las redes sociales, etc. Si tú lo implementas en tu portal web, mantendrás un puente de comunicación y atención muy fino con tus clientes, lo que dará como resultado clientes muy satisfechos que van a querer volver a ti.

¿Qué más te gustaría saber sobre el diseño web? 

Estamos ansiosos por profundizar más sobre este tema vital, ¡así que por favor haznos saber qué más te gustaría aprender!

¡Si quieres saber más sobre nuestros servicios para el diseño de páginas web puedes visitarnos en Neuromarketing y Tecnología!

Gracias a la experiencia de nuestros diseñadores y programadores web, creamos las páginas pensando en que lleguen a tener un gran número de visitantes. 

Recuerda que un buen diseño web puede ofrecer resultados estéticamente agradables y financieramente gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *