que es el retargeting
¿Qué es el remarketing? Mira cómo puede impulsar tus ventas
1 diciembre, 2020
Tipos de publicidad digital: El ABC de tu mercadeo web
4 diciembre, 2020

Empresas de diseño web: Entre publicidad paga y posicionamiento orgánico

Cuando hablamos de empresas de diseño web necesariamente pensamos en las acciones que los profesionales del entorno digital realizan para ayudar a nuestra marca a desafiar los retos del marketing digital.

Como ya sabrás, no se trata solo de tener presencia en Internet. En realidad, hay mucho trabajo detrás de la creación y el mantenimiento de un buen sitio en la web; un lugar que resulte tan cómodo, que nuestros clientes deseen quedarse.

De manera que, es indispensable pensar en las empresas de diseño web como grandes aliadas comerciales, que hacen más eficiente nuestro entorno digital, y nos ayudan a prospectar con éxito y a traducir nuestros esfuerzos en conversiones.

Nos podríamos preguntar entonces ¿Cuándo es necesario contratar empresas de diseño web? La verdad siempre es necesario. Aun si todavía no cuentas con un dominio web, y más aún, si ya tienes una página bien consolidad, una agencia de diseño web se encargará de optimizar tu sitio y te generará resultados altamente positivos.

¿Cómo funcionan las empresas de diseño web?

Empresas de diseño web

Las empresas de diseño web funcionan gracias a la fusión de todo un equipo de profesionales creativos, que no se detienen en la búsqueda de alternativas favorables para los clientes, que incluyan la creación de buenos sitios web, y el mantenimiento de estos sitios, para lograr que aumente su número de visitantes.

Quizá el aspecto más interesante de contratar empresas de diseño web radica en la consolidación de estrategias efectivas, que terminen no solo en la generación de tráfico, sino que finalmente se traduzcan en mayor número de conversiones y de ventas.

Seguramente te habrás encontrado con personas que te comentarán que han contratado empresas de diseño web que les han prometido un crecimiento significativo en muy poco tiempo, y los primeros lugares en el buscador y vamos, no lo han cumplido.

La respuesta es simple. El trabajo de las empresas de desarrollo web consiste en la fusión de soluciones lógicas a las variables que constantemente se presentan en el entorno digital.

Es decir, la compañía debe encarar los conflictos de sus clientes y buscar a diarios soluciones efectivas y creativas, para ir al ritmo de las actualizaciones web.

Estas empresas están integradas por diseñadores web o web master, programadores, redactores, diseñadores gráficos, editores, creativos, estrategas de proyectos y asesores al cliente. Su función es convertir el sueño del cliente en una página web amigable, navegable y efectiva.

A grandes rasgos ¿Qué hacen las empresas de diseño web por ti?

Básicamente, se encargarán de la creación, diseño, puesta en marcha y mantenimiento de tu sitio web, desde la adquisición del dominio y el hosting, hasta el análisis de las estadísticas de resultados.

Te asesorarán para convertir tu idea de negocio en un sitio digital con rentabilidad y se encargarán de diseñar las estrategias de marketing digital necesarias para ayudarte a obtener mejores resultados, y la aceptación de tus clientes potenciales

Básicamente, las empresas de marketing digital trabajan con dos metodologías de promoción de marcas; la publicidad paga y el posicionamiento de páginas web orgánico en buscadores. Te hablaré un poco de ellas.

Publicidad paga y posicionamiento (SEM)

Empresas de diseño web

El posicionamiento SEM y la publicidad paga se refiere a todas las estrategias de promoción que se desarrollan a través del pago directo al buscador o a las redes.

La finalidad de la publicidad paga varia. Puede ir desde mayor visibilidad, hasta el desvió de tráfico, y pasa también por el crecimiento de la comunidad.

Es una estrategia con altos niveles de efectividad, si se considera que la publicidad paga permite la correcta segmentación del mercado, para llegar de forma directa a los prospecto que muestran interés por nuestra oferta.

Además, a través de la geolocalización, la publicidad paga muestra tus anuncios a personas que se convertirán en clientes potenciales, y que finalmente entrarán al funel de venta, o harán en el sitio web las acciones que deseas.

El coste de la publicidad paga varía según la estrategia que se quiera aplicar, el tiempo de duración, el tipo de publicación y la competencia de las palabras claves de la puja. No obstante, las empresas de diseño web te darán el plan de acción publicitaria que mejor se adapte a tu necesidad y a tu presupuesto.

Es una buena idea mantener la publicidad paga con el control de una compañía de marketing, a fin de ir adecuando la estrategia al constante análisis de los resultados.

Posicionamiento Orgánico y SEO

Se dice que se fundamenta en la búsqueda “manual” de prospectos que puedan convertirse en clientes potenciales. Y aunque no se trata de ir tras de cada cliente potencial para invitarlo a visitar la web, si consiste en la búsqueda más detenida y lenta de prospectos, para invitarlos a formar parte del tráfico del sitio.

El posicionamiento orgánico, tanto en el buscador como en las redes sociales, es gratuito. Sin embargo, ello no implica que sea menos trabajoso, todo lo contrario.

El posicionamiento orgánico requiere de un trabajo minucioso, que consiste en la búsqueda de palabras clave, que sean cónsonas con tu actividad económica, y coincidan además con las búsquedas web.

El posicionamiento SEO no se logra de un día para otro. Al contrario, se cosechan resultados a largo plazo y su éxito depende en gran parte del correcto desempeño del diseño de páginas web para empresas. ¿Buscas empresas de diseño web? Haz llegado al lugar correcto. Contacta con nuestra agencia de diseño web. Nos encantaría asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a Neuromarketing y Tecnología ¿En que podemos ayudarte?