¿Cómo puede la publicidad digital mejorar tu negocio?
31 julio, 2020
¿Cómo una estrategia de marketing digital puede ayudar a tu negocio local?
31 julio, 2020

Beneficios del posicionamiento de páginas web

seo medellín

El posicionamiento de páginas web es la herramienta clave para que tu sitio web sea más visible en la web y es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing exitosa.

En este post encontrarás los beneficios clave que ofrece el posicionamiento SEO a su negocio. Esto tiene el potencial de tener un gran impacto en los objetivos más importantes de su empresa, como aumentar sus clientes potenciales y ventas.

Posicionamiento de páginas web

Cómo sería la búsqueda sin SEO

Sin SEO, es difícil decir cómo encontraríamos sitios web, negocios o la información que buscamos a diario. Los resultados del motor de búsqueda serían demasiado fáciles de manipular y, como usuarios, tendríamos que buscar mucho más y más para encontrar sitios valiosos en lugar de simplemente manipular los resultados para llegar a la primera página.

Básicamente, el SEO es importante porque asegura que las personas no tengan que buscar más de unos segundos para encontrar la información o los productos que buscan. Establece una especie de “orden natural” en línea que faltaría sin él.

Importancia del posicionamiento de páginas web

posicionamiento de páginas web

Si una persona busca en su celular “Dónde comprar Sushi en Medellín”, no va a dar click en la web que está en la posición 16, ingresará en el primer resultado, segundo o tercero.

¿Sabías que el 75% de las personas solo entran en los tres primeros resultados de búsqueda? Tú también puedes estar en esos primeros lugares y conseguir tráfico de calidad con una gran estrategia SEO.

Las empresas constantemente están buscando nuevos clientes potenciales a los cuales ofrecer sus productos y servicios. Google es una herramienta tan grande que te permite decidir a qué audiencia llegar.

Un buen posicionamiento orgánico permitirá que el tráfico en la página web aumente y su empresa y negocio crezcan.

Beneficios del posicionamiento de páginas web

1. Aumento del tráfico objetivo

Los primeros 3 puestos de los buscadores se llevan más del 75% de los clics y menos de un 10% de los usuarios pasa a la segunda página de los buscadores ya que los usuarios prefieren realizar una nueva búsqueda. Estos datos hablan por sí solos sobre lo beneficioso que es aparecer en los primeros puestos de Google.

Para posicionar correctamente una página web, es necesario realizar un estudio de las palabras clave, para detectar todos los términos que realizan tus clientes para buscar tus productos y servicios. Esto hará que tu tráfico sea de calidad ya que ofrecerás a lo que tus clientes buscan.

2. Aumentar las ventas o conversiones

El SEO es mucho más que tráfico. La implementación de buenas acciones SEO ayudará a optimizar la tasa de conversión del sitio web.
Para ello hemos de optimizar todos los elementos de nuestra web que tengan que ver con la venta o conversión, como el funnel de compra, las páginas por donde acceden los usuarios que realizan conversiones y las fichas de productos y servicios.

3. No necesita pagar por anuncios en SEO

Las clasificaciones orgánicas de Google se basan completamente en lo que su algoritmo determina que son los mejores resultados para cualquier consulta determinada.

Esto significa que una vez que haya creado una página a la que el motor de búsqueda considere digno de dirigir a sus usuarios, puede continuar atrayendo tráfico a su sitio durante meses (o incluso años) después de que la publique.

Por supuesto, investigar y escribir contenido de alta calidad requiere una inversión. Esa inversión será en forma de tiempo, si elige crearla usted mismo, o de dinero, si elige contratar una agencia SEO o de marketing digital para que la cree por usted.

4. Puede adelantarse a la competencia

Hoy en día, el SEO se considera un elemento básico de cualquier estrategia de marketing.

De hecho, la gran mayoría de especialistas en marketing digital aseguran que mejorar su SEO y mejorar su presencia en línea es una prioridad absoluta.

Esto significa que es probable que sus competidores ya estén tomando medidas para establecer clasificaciones altas en los resultados de búsqueda.

Y con una estrategia de SEO propia, puede mantenerse al día e, idealmente, adelantarse a ellos para mantenerse competitivo dentro de su industria.

5. Promocionar la página web sin descanso

Otras de los beneficios del SEO es poder posicionamos nuestra web las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto es algo que no ocurre con las campañas en Google Ads que cuando se nos acaba el presupuesto o paremos las campañas, dejaremos de aparecer en los resultados de búsqueda.

El SEO es una inversión que te dará resultados durante un largo periodo de tiempo.

6. Mejoras en los tiempos de carga de la web

Si realizamos un buen SEO on-page y optimizamos nuestra página reduciendo el tamaño y el peso de las imágenes, validando el código para que no presente errores y lo minimizamos y realizamos tareas de optimizado del servidor para que las peticiones recibidas se tramiten de forma rápida y eficiente. Esto reducirá considerablemente los tiempos de carga de la web.

La experiencia de usuario y el SEO

posicionamiento de páginas web

Para que sus usuarios se sientan bien con su marca, céntrese en los diferentes módulos de experiencia del usuario:

  • Útil : su contenido debe ser de alta calidad, útil y relevante.
  • Utilizable : su sitio debe ser fácil de navegar.
  • Deseable : su diseño debe atraer a su público objetivo.  
  • Localizable : debe centrarse en el contenido y facilitar la búsqueda de información.
  • Accesible : su sitio debe tener en cuenta a las personas con discapacidad.
  • Creíble : su marca debe mostrar signos de autoridad y confianza.

Dado que los atributos anteriores son el sello distintivo de una experiencia de usuario ideal, debe pensar en ellos cuando cree conciencia de marca para su empresa.

La mayoría de estos atributos, como ser útil, utilizable, localizable, accesible y creíble se asignan directamente al SEO. Después de todo, los motores de búsqueda miden la experiencia general del usuario y deciden si su sitio es el mejor resultado para mostrar.

Factores del posicionamiento de páginas web

Existen muchos factores en los que un buscador se basa para posicionar un página web, pero podría decirse que hay dos básicos a tener en cuenta conocidos como autoridad y relevancia.

  • La autoridad es básicamente la popularidad de la página web. Cuanto más popular sea, más valiosa es la información que contiene.
  • La relevancia es la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada por el usuario. Qué tan relevante es un sitio web en esa búsqueda. Esto estará determinado por factores como el contenido y la estructura. 

¿Y qué hay sobre el SEO local?

Consiste en optimizar un sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda principales tales como: Google, Yahoo y Bing cuando las personas busquen información relacionada con su ciudad y país.

Por ejemplo, si alguien que vive en la ciudad de Medellín realiza la siguiente búsqueda: “Repuestos de carro Toyota en medellín”, su intención es clara  y Google tratará de mostrarle los resultados más relevantes relacionados con esa búsqueda. 

Esto no sólo aplica si estás en tu ciudad, sino para cualquier búsqueda donde se especifique la zona relacionada con el producto o servicio.

De esta forma tu negocio o marca personal se convertirá en un referente dentro de tu nicho de mercado y cada vez más personas sabrán de su existencia, esto se traduce en mayor visibilidad y más ventas.

¿Cómo funciona el mecanismo de posicionamiento?

optimización en la web

Se sabe, al menos, que las arañas de los buscadores utilizan palabras claves o Keywords para arrojar resultado de búsqueda a las inquietudes de los usuarios en la web.

Y aunque la verdad hay muchísimos códigos del posicionamiento en los buscadores que aún son un enigma, con lo que sabemos es posible posicionar nuestro sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Y de esto precisamente se trata el SEO. El SEO en español se refiere al posicionamiento en los motores de búsqueda y es un término altamente empleado en el marketing digital, debido a que su estructura es la columna vertebral de las estrategias para lograr optimización en la web.

Gracias al SEO es posible que las diferentes url pertenecientes al mapa de nuestro sitio web aparezcan entre los resultados de búsqueda del buscador.

Y no solo se trata de aparecer, se trata de estar entre los primeros resultados, para así garantizar la entrada de quien realiza la búsqueda.

Beneficios exclusivos 

Es posible integrar tu sitio web y una estrategia SEO completamente con Tag Manager, Google Analytics y Search Console para hacer un seguimiento detallado del funcionamiento. 

  • Tag Manager: es el administrador de código de Google, que permite insertar códigos y programar sin ingresar al panel de administración de tu sitio web. Evite el riesgo de manipular código de su sitio directamente. 
  • Google Analytics: es la herramienta que registra todas las visitas a tu sitio web y gracias a la integración con Tag Manager podremos saber quienes de los que llegan por Google terminan por ejemplo contactándolo en el WhatsApp. 
  • Search Console: es la herramienta de Google que te permite agregar tu sitio web al buscador y gracias a su integración con analytics podemos saber con qué palabra clave llegan al sitio y que hacen dentro del sitio web. 
  • Mailchimp: es la herramienta de correo que envía mensajes de forma automática a quien te escribe en el formulario y gracias a la integración con Tag Manager, podremos saber quienes de los que llegan por Google, termina llenando el formulario por ejemplo, pedir una cotización.

Palabras clave, el contenido es el rey

posicionamiento de páginas web

Una de las premisas que debemos tener en cuenta dentro de nuestra estrategia de posicionamiento de páginas web es la siguiente: El contenido es el rey.

La generación de contenido de valor sobre nuestra temática, es uno de los principales factores que Google tiene en cuenta al momento de posicionar un sitio web en los resultados de las búsquedas orgánicas. Puesto que a Google le agrada que sus usuarios obtengan información de calidad, que aporte a la resolución de su consulta.

Una vez que tenemos el contenido que vamos a compartir (Las empresas de marketing digital Colombia) le ayudarán en la tarea de crear y publicar este contenido, comienza el reto del posicionamiento de páginas web.

Para lograrlo, es indispensable que se creen contenidos de calidad, usando como base “palabras claves” que obedecen a las búsquedas más comunes de los usuarios en el buscador.

El posicionamiento de páginas web necesariamente debe considerarse desde la óptica de los motores de búsqueda o arañas, que son los algoritmos del buscador encargados de buscar y buscar información que contenga la búsqueda de usuarios. Para esto se aplica una estrategia seo si quiere posicionarse para un área local.

Esto se logra colocando en el contenido palabras claves iguales o similares a las buscadas por el usuario.

Así mismo, debe considerarse desde la óptica del usuario que no estará siempre buscando estas palabras claves, sino que querrá información sencilla y fácil de digerir.

En consecuencia, es indispensable que quien crea contenido para web en Colombia redacte contenido atractivo, digerible y sobre todo útil para el lector.

Un requisito  muy importante que toda agencia de SEO o marketing digital  debe cumplir, es conocer las exigencias de los buscadores y los cambios constantes de algoritmo.

Puntos a tener en cuenta

 Auditoria SEO 

Analizar el nivel de optimización de su sitio web a nivel de arquitectura SEO, rendimiento, enlaces y keywords y proponemos las mejoras para que su sitio mejore la indexación y posicionamiento. 

Redacción SEO 

Redactar artículos optimizados con las keywords que queremos colocar en los primeros lugares, para así empezar a mejorar la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google. 

Link building 

Construcción de enlaces externos de tal manera que sitios web de autoridad en su área coloquen enlaces hacia tu sitio con el fin de mejorar el posicionamiento de páginas web

Estrategia SEO 

Analizar su sitio web, investigamos la competencia y cómo buscan sus servicios. Con base en ello, creamos una lista de tareas mensuales para posicionarlo en Google dentro de un plazo determinado. 

Optimización SEO

Optimización de Ahrefs, Search Console y Google Analytics, Robots.txt, Site Map, enlazado interno, snippets, link juice, etiquetas, anchor text, monitoreo de posición de keywords, etc.

Publicidad digital

Tenemos la certificación de Google AdWords y Analytics. Publicamos avisos en los primeros resultados de Google de forma inmediata a quienes buscan tu producto o servicio. Optimizamos los resultados usando remarketing.

El posicionamiento de páginas web debe ser realizado por profesionales conoce sobre nuestro servicio de posicionamiento SEO en Neuromarketing y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a Neuromarketing y Tecnología ¿En que podemos ayudarte?