¿Qué es un community manager y por qué tu negocio lo necesita?

diseñadores de páginas web en Medellín
¿Qué tan importante son los diseñadores de páginas web en el marketing digital?
1 agosto, 2020
páginas web en Medellín
¿Cómo aumentar tus visitas 50% con tus páginas web?
3 agosto, 2020

¿Qué es un community manager y por qué tu negocio lo necesita?

community manager medellin

El Community Manager se ha convertido, en los últimos tiempos, en una de las figuras de los medios digitales más importantes, que además de encargarse del éxito de una marca, se convierte en el vocero principal al cual todos y cada uno de los clientes o usuarios, se dirigen. En este artículo contaremos a detalle que es un community manager y por qué es necesario contar con uno.

En esta era tecnológica, la correcta gestión de redes sociales no es una opción para las empresas modernas: es una obligación. Con millones de usuarios activos cada mes, la gestión de tus redes sociales debería ser una de las prioridades de tu estrategia de marketing digital.

Funciones de un community manager

servicio de community manager medellín

Un Community manager gestiona la voz de la empresa en Internet y determina la imagen pública de la marca, lo que denominamos su identidad 2.0.

Habilidades de un community manager

En este esquema el Community debe aportar valor en las siguientes 4 áreas:

1.- Creación y gestión de contenidos: fundamental. No podemos olvidar que las personas va a las redes sociales a consumir contenido. Ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía.

2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros estratégicos y definición de KPIS: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…

3.-Comunicación con la comunidad: establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor. En este punto entra de lleno la atención al cliente. Las Redes Sociales son un escenario perfecto para ello.

4.- Planificación de acciones de marketing digital.

Tipos de publicaciones que debe hacer una empresa en las redes sociales

Te traemos algunos tips que debes saber como empresa o como marca personal a la hora del manejo de redes sociales, claro está que darán mucho efecto positivo si son realizadas por un profesional Community Manager o por alguna de las empresas community manager.

1. Contenido que ayuda a curar puntos de dolor

Este es el principal contenido. Usted debe de saber cuales son los puntos de dolor de su audiencia, aquellas cosas que necesita y que en ninguna parte le han explicado. Publique contenido de blogs, aquellos artículos que su audiencia apetece y consume en cantidad, y entonces tendrá seguidores fieles. 

Mucho mejor si la publicación va acompañada de un comentario en donde usted da su opinión acerca del artículo y porque deben de leerlo.

2. Contenido que educa acerca de su producto 

El Community Manager tiene por propósito educar de una forma interesante acerca de su producto. Este contenido enseña a usar el producto, muestra las diferentes aplicaciones, y de cómo puede solucionar diferentes necesidades. Poco a poco sus seguidores se darán de cuenta que ese producto es el que necesitan.

3. Contenido que entretiene 

Somos seres emocionales, y en algún momento todos queremos reír, queremos soñar, queremos amar, queremos asombrarnos. Son estas emociones que deben ser alimentadas a través de las publicaciones. Un contenido tierno como un gatito, un contenido gracioso, y así sucesivamente. Obviamente esto debe ser acompañado con una frase que justifique la publicación, para que no se vea fuera de contexto.

4. Contenido con ofertas 

Este es el contenido propiamente encargado de vender. Aquí la persona ofrece un paquete con un descuento especial. Seguramente las personas que han venido leyendo el contenido anterior, que han sido educados respecto a la necesidad del producto, que han recibido entrenamiento y han encontrado soluciones, entonces pueden finalmente comprar.

​5. Interacción con el público, sorteos y preguntas 

A través de la interacción se va generando confianza y respuesta de parte del público. Esta interacción la logra el Community Manager necesariamente haciendo preguntas directas, y luego haciendo sorteos. Por supuesto esto no se hace de manera inmediata, sino que debe surgir cuando la red social lleva un tiempo publicando contenido de interés. Que ya sienten cercana la marca.

¿Alcanzas a dimensionar un poco la importancia de este perfil profesional?

En la era digital que nos invade, un community manager es el indicado para guiarnos en el camino hacia el éxito con nuestras marcas y negocios.

Nosotros, Neuromarketing y Tecnología como agencia de publicidad digital te podemos ayudar con el servicio de Community Manager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *