¿Qué te aportan las agencias de publicidad digital para promocionar tu negocio?

diseño de páginas web en medellín
Elementos esenciales para el diseño de páginas web
30 julio, 2020
¿Cómo puede la publicidad digital mejorar tu negocio?
31 julio, 2020

¿Qué te aportan las agencias de publicidad digital para promocionar tu negocio?

agencias de publicidad digital en Medellín

Son muchas las agencias de publicidad digital, lo cual hace bastante difícil que, en medio de tanto humo, una persona que no conoce de marketing digital escoja la mejor opción que le dará resultados para el logro de los objetivos comerciales de su empresa, y que por supuesto le dé un retorno de la inversión. 

Si tienes un negocio o una empresa, con toda seguridad estás al tanto de la relevancia de introducir publicidad digital a tu marca en la web. Si no estás en Internet, no existes. De allí que, una agencia digital podría convertirse en tu mejor aliada.

En este artículo mostraremos las principales agencias de publicidad digital en Medellín y cómo te ayudarán a potenciar tu negocio .

Agencias de publicidad digital

No obstante, es comprensible la gran cantidad de preguntas que pasan por la mente de un empresario cuando trata de introducirse en el inmenso mundo digital.

Es habitual preguntarse ¿Por dónde empezar a promocionar mi marca en Internet? ¿Qué es eso de posicionamiento web en Google? O simplemente ¿Cómo encontrar una empresa de marketing digital ajustada a mi necesidad?

Estas agencias digitales cuentan con una variedad de servicios que solucionan las necesidades que cualquier empresa con ganas de conseguir clientes pueda necesitar para lograr sus objetivos comerciales. Por ejemplo el posicionamiento seo ayuda a que una empresa aparezca en los primeros resultados de Google cuando busquen los productos y servicios que ofrece, la publicidad digital permite mostrar ofertas en cualquier lugar de Internet en donde se encuentre un posible cliente. 

¿Por qué es necesaria la publicidad digital?

Cualquier empresa que tenga la intención de conseguir clientes, deberá necesariamente modernizar sus procesos y hacer uso de estrategias de publicidad digital.

Algunos de los factores a tener en cuenta de la importancia de la publicidad digital además de toda la visibilidad online que se obtiene son:

  • La publicidad en Internet es medible y más económica que la publicidad tradicional.
  • Se puede segmentar de una forma más eficaz.
  • La publicidad en Internet puede estar activa  las 24 horas del día.
  • Garantizar una presencia fuerte en Internet, si el cliente está buscando por el nombre de tu empresa y no la encuentra en Internet, las probabilidades de no entrar en contacto contigo son gigantes.
  • Con la publicidad digital tienes la posibilidad de atraer personas que realmente están interesadas y tienen afinidad  con tu producto/solución, construyendo así una audiencia calificada.
  • Estar por encima de la competencia, con la creación de buenos contenidos que ayuden al cliente y  sean la solución de sus problemas.
  • Puedes analizar los resultados con precisión y así poder ir evaluando tu estrategia.

Ventajas de las agencias de publicidad

mejores agencias de publicidad y diseño en medellín

Colombia es la tercera economía de Latinoamérica, y con más de 30 millones de personas conectadas a Internet banda ancha. En Colombia se ha visto un incremento del 6.4% para el último trimestre del año pasado en el área de la tecnología. Es entonces Colombia ideal para cualquier implementación relacionada con tecnología e Internet. Por lo que las agencias de publicidad digital se convierten en vital importancia para cualquier empresa.

Las agencias de publicidad digital tienen como propósito ayudar a las empresas a usar Internet cómo una plataforma para conseguir nuevos clientes, llegar a una mayor cantidad de personas, y lograr destacarse de la competencia, para ello cuenta con diferentes metodologías: SEO (Posicionamiento web), e-mail marketing, publicidad online, marketing en redes sociales, estrategias de Inbound marketing, entre otras. Aparte de estos servicios lo que más puede brindar una agencia de mercadeo digital, es transparencia y confianza.

¿Quién puede ayudarme con mi marketing digital?

Lo ideal es que un profesional del sector desarrolle el plan de marketing para tu empresa, que sabrá qué tácticas son las más adecuadas para exprimir al máximo tus posibilidades y optimizar tu comunicación online, debe contar con dos partes muy diferenciadas: la estratégica y la operativa.

Ahora bien ¿Quién puede ayudarte a lograr el posicionamiento web que requieres? Sin duda los expertos en marketing digital, a través de las empresas de posicionamiento web.

A continuación una breve lista de las principales agencias de publicidad en Medellín:

1. Neuromarketing y tecnología

Servicios de marketing digital, diseño web, publicidad digital, diseño de logos, manuales de identidad de marca.

Esta agencia de marketing digital, inició como un blog de Neuromarketing en donde se publicaban artículos acerca de los últimos descubrimientos del cerebro y cómo aplicarlos al marketing digital. También cuenta con la unión de otro blog llamado Networking Tools, el cual era un blog de tecnología y seguridad en servidores Linux. Finalmente, y con las respectivas preparaciones en Publicidad digital, con la unión de estos 2 blogs, nace Neuromarketing y Tecnología como Agencia de Marketing digital. Se ha especializado en optimizar las técnicas para conseguir clientes a través de internet, inicialmente lo hizo con la publicidad digital y actualmente a través del posicionamiento seo en Google.

Ofrece los siguientes servicios de marketing digital:

Publicidad Digital

La publicidad digital es mostrar anuncios y promociones en cualquier lugar en donde se encuentre su público objetivo, ya sea correo, celulares Android, videos en YouTube, redes sociales, y muchos medios más. Tiene la ventaja de ser muy precisa, ya que al nosotros manejar nuestros datos personales a través de estos medios digitales, entonces prácticamente se sabe todo de una persona, y eso es aprovechado en la publicidad. 

En nuestra agencia de marketing digital en Medellín, estamos certificados en Google AdWords, y no solo eso, nos hemos especializado para conseguir clientes a través de ello. Un plus adicional es que somos expertos en remarketing.

Diseño Web

Diseñamos páginas web en WordPress. Ofreciendo la mejor metodología para que su página sea vendedora.

Marketing Digital

Te ayudamos a posicionar tu empresa y conseguir clientes de forma inmediata gracias al Marketing Digital.

Consultorías

Te enseño las herramientas para desarrollar estrategias con una oferta de valor única que supere tu competencia.

Posicionamiento Seo

El SEO es la optimización para que una página web aparezca en los primeros resultados en los motores de búsqueda.

Diseño gráfico

Se realizan diseños de logos, manuales de identidad de marca, tarjetas de presentación y todo lo relacionado con el diseño gráfico.

Analítica web

No hay mejor manera de combatir la incertidumbre que las cifras y las estadísticas. Es bueno para los negocios tomar decisiones en base a números y no en base a suposiciones.

Inbound marketing

Estrategias para atraer visitantes, llevarlos a una landing page para seducir, luego convertirlos en prospectos a través de Email Marketing y Redes sociales, y finalmente convertirlos en clientes a través del remarketing. Es una de las especialidades.

2. SM Digital

SM Digital es una agencia de marketing digital que trabaja con compañías grandes y medianas. Para su preferencia disfrutan trabajar con pocos clientes, para así tener mayor foco y entendimiento de las necesidades de los negocios de sus clientes, y construir relaciones a largo plazo, de confianza y de crecimiento mutuo.

Se especializan en ofrecer soluciones a las industrias de consumo masivo, banca y servicios, propiedad raíz, educación, automotriz, B2B, corporativo y pymes. También manejan planes digitales para solventar necesidades específicas de sus clientes, como plan de marketing digital que consiste en desarrollos de contenidos, web y apps, manejo de redes sociales, SEO/SEM, y email marketing, y planes de marketing de resultados, que están enfocados en la consecución de clientes potenciales a través de canales digitales, con técnicas de mercadeo digital para así poder aumentar, a corto plazo, las ventas de sus productos.

3. WebCreativa

Agencias de publicidad en Medellín

WebCreativa es una de las principales agencias de publicidad que se compromete con llevar el posicionamiento digital de la marca de sus clientes al siguiente nivel, con soluciones basadas en el entendimiento estratégico y analítico del negocio, generando formas de comunicación a través de su propuesta de valor, y así fortalecer la relación de su marca con sus públicos objetivos a partir del marketing digital. Como agencia han ejecutado más de 800 proyectos, en 8 países diferentes a lo largo de 16 años de trayectoria. Gracias a su conocimiento en áreas digitales específicas les permite crear potentes estrategias, medibles y efectivas, alineadas con los objetivos comerciales del negocio.

Entre sus servicios ofrecen servicios relacionados con estrategias, creatividad y tecnología. Sus servicios de estrategias son diagnóstico de marca digital, posicionamiento web en Google y buscadores, medios sociales, generación de tráfico online, modelos e-Commerce y proyecto web. 

4. Símbolo Interactivo

principales agencias de publicidad en medellín

Símbolo Interactivo es una agencia especializada en el marketing digital, que trabaja en las ciudades de Medellín, Bogotá y Miami. Con más de 8 años de experiencia, la agencia se funda en la creencia de que podemos convertir las cosas simples en cosas extraordinarias, y que podemos hacer de lo común algo único, lo que les ha permitido tener el reconocimiento nacional e internacional que hoy en día tienen.

Entre sus servicios están el diseño de páginas web a la medida, manejo de redes sociales, servicios SEO, campañas de Google Adwords, Branding, fotografía y video, hosting, y software a la medida.

Elegir el medio digital que tu negocio necesita

Todo va a depender de las necesidades de tu empresa:

Publicidad en Google AdWords

Los anuncios en google funcionan en base a la necesidad, ya que muestra avisos a quien están buscando un servicio en el cuadro de búsqueda Google. Integrando AdWords a Google Analytics hacemos remarketing avanzado para volver mostrar anuncios a quienes ya visitaron su página. También mostramos anuncios en YouTube, dispositivos Android y páginas web. Hacer Google Adwords a tu empresa te daría excelentes ventajas a tu marca o negocio.

Publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook se dirige a públicos, y es efectiva para dirigir a personas que no saben como buscar tus servicios en Internet. Mostramos anuncios basados en un análisis de sus intereses. A través de Facebook hacemos la publicidad en Instagram. Es la publicidad más económica.

Publicidad en LinkedIn

A través de la publicidad en LinkedIn podemos mostrar publicidad exclusivamente a ciertas empresas o sector, y a quienes toman las decisiones, es efectiva cuando tenemos claro nuestro público objetivo.

Un tema bastante interesante ¿verdad? espero que hayamos podido aclararte que si tienes un negocio o marca personal es de suma importancia contar con agencias de publicidad digital que te ayuden con la publicidad digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *