Empresas de diseño web: Entre publicidad paga y posicionamiento orgánico
3 diciembre, 2020
Elaboración de páginas web: 4 consejos infalibles
7 diciembre, 2020

Tipos de publicidad digital: El ABC de tu mercadeo web

Si estás buscando hacer crecer tu negocio en Internet, aumentar las ganancias y que el tráfico a tu sitio web comience a ser interesante, entonces es un buen momento para pensar en los tipos de publicidad digital y sus beneficios.

Quizá a esta altura habrás escuchado que hay maneras “gratuitas” de ganar visitas y comunidades en la web, a través de la promoción orgánica. Sin embargo, aunque este método también es efectivo, el crecimiento orgánico es más lento, y requiere necesariamente de un arduo trabajo que podría traducirse en agotar recursos a largo plazo.

Particularmente, considero que una buena campaña de proyección y crecimiento web, pasa por la correcta implementación de estrategias de crecimiento orgánico, combinadas con un buen plan de marketing digital, que involucre entre los tipos de publicidad digital, el que mejor se ajuste a las necesidades específicas de tu negocio.

Parece algo difícil de lograr, pero créeme, trabajando de la mano con una buena agencia de marketing, y un equipo creativo capacitado y con buenas ideas, toda inversión en publicidad digital valdrá la pena y se traducirá en rápido retorno del recurso.

¿Para qué necesitas conocer los tipos de publicidad digital?

Necesitas conocer los tipos de publicidad digital para decidir cuál es la más apropiada para hacer crecer tu negocio. La inversión en un tipo de publicidad que no sea adecuada para abordar correctamente tu mercado, podría generar las temidas perdidas y atrasar el retorno de tu inversión.

Ten en cuenta que la publicidad digital es el conjunto de estrategias, técnicas y herramientas de difusión y promoción, que se desarrollan dentro del entorno digital, bajo la modalidad de pago o inversión.

Es muy variada la oferta de promoción para tu marca que ofrece el entorno digital, especialmente los buscadores y las redes sociales.

Sin embargo, tal y como hemos estado comentado, el éxito de una campaña dependerá de la correcta selección de estrategias, la segmentación estratégica del mercado y hasta el tiempo de duración de la campaña.

A continuación te contamos un poco sobre los tipos de publicidad digital más usados, los cuales te permitirán promocionar tu marca a gran escala y hacer crecer tu trafico web.

Tipos de publicidad digital: vamos por lo nativo

Tipos de publicidad digital

La publicidad nativa es también conocida como publicidad integrada, ya que está inmersa dentro del contenido que estas ofreciendo en tu sitio web o aplicación.

La característica más llamativa de la publicidad nativa, es que no interrumpe la navegación del usuario, por lo que se dice que entre los tipos de publicidad digital es la menos invasiva.

Como se está frente a una experiencia de usuario fluida, con la publicidad nativa es posible insertar contenido de valor, que entretenga al usuario y que le hagas valiosos aportes, sin desviarlo de su tema de navegación.

Echa un vistazo a más información sobre publicidad digital

Publicidad en Redes Sociales

Aunque entre los tipos de publicidad digital la de Social App se distingue entre “las más económicas y accesibles” también es necesario considerar que estas campañas de anuncios en redes sociales, solo son efectivas cuando se aplican las estrategias correctas, y en tiempo justo establecido.

Este tipo de publicidad te permite jugar con diferentes formatos, dependiendo del tipo de red social en la que decidas anunciarte. Quizá una de las grandes ventajas de la publicidad de Social Ads sea que la segmentación es muy precisa, y te permite llevar tu anuncio justamente a quien tendría intención de comprar.

Publicidad del buscador por Display

Es uno de los tipos de publicidad digital más dinámica, y permite ubicar anuncios casi en cualquier formato. Los formatos más usados para el display son el banner, el pop up y el interstitial.

Para lograr que la publicidad en display (asignada por el buscador) nos ofrezca los resultados esperados, es necesario que el contenido del anuncio sea tan importante y llamativo, que valga la pena que el usuario se detenga a visualizarlo.

Publicidad de posicionamiento pago SEM

Tipos de publicidad digital

Es el tipo de oferta que el buscador ofrece a los sitios web para ubicarlo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, lo que se traduce directamente en un incremento importante de sus estadísticas de tráfico.

El SEM se fundamenta en la puja de los clientes por la posición de una palabra clave, a través de la promoción de anuncios de coste por clic. Para que los anuncios de SEM sean realmente efectivos debemos asegurarnos de coincidir con las búsquedas de los usuarios, y adicionalmente responder de forma precisa a sus preguntas en el buscador.

Esta campaña se combina perfectamente con la oferta del buscador al mostrar el anuncio a las listas de retargeting, a fin de asegurar a los sitios web, que el usuario tiene interés en su producto o servicio.

Publicidad por  Remarketing

¿Qué es el remarketing? Consiste en crear anuncios de publicidad digital espacialmente diseñados para mostrar a clientes que ya han visitado un sitio web para adquirir productos, disfrutar de servicios o navegar en el dominio.

Se muestra además a usuarios que poseen gustos o preferencias que se asemejan al producto o servicio que ofrece una web.

 Este tipo de publicidad en Internet es ideal para recordarles  a los usuarios que aún estamos presentes y que contamos con los productos o servicios de su preferencia.

¿Estás interesado en los tipos de publicidad digital? Visita nuestra agencia de publicidad digital te ayudamos a crear una efectiva campaña publicitaria para tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Bienvenido a Neuromarketing y Tecnología ¿En que podemos ayudarte?